Wednesday, February 06, 2008

Como nos cambia la vida....

El otro día me junté con dos muy buenas amigas de Universidad, la Andrea y la Lore, luego de meses sin vernos en vivo y en directo. Fue muy rico, puesto que los últimos dos meses me había borrado del mapa, entre tanto trabajo y clases (porque ahora me las doy de profesora universitaria, haciendo clases en horario vespertino, y ahí he dejado al descubierto mi vocación por la docencia). En fin, como decía, fue muy bueno verlas, nos matamos de la risa como siempre y nos pusimos al día con nuestras vidas.

La verdad es que no podemos (insisto, ¡no podemos) haber cambiado tanto en tan pocos años...hasta hace poco, las tres estábamos en la misma, de fiesta en fiesta y de cita en cita y de pastel en pastel. Nos juntábamos horas y horas para hablar de tal o cual cita frustrada, de lo infantiles que eran los hombres, y con la eterna pregunta de ¿cuándo será la hora de encontrar a alguien decente en este mundo? Y nótese que ya, cuando estábamos a punto de tirar la toalla e irnos a matricular a un convento, lo único que pedíamos era un hombre decente.

Y ahora, nos hemos reunido en una parada completamente distinta. La Lore, feliz como una perdiz, viviendo con su pololo alemán y agotada luego de tener por más de una semana a su familia política alojada en su casa. La Andrea, un poco apenada porque su pololo se devolvió al extranjero, pero con serios planes para este año que comienza. Y yo, como ellas, completamente segura de que por fin encontramos al que siempre andábamos buscando.

¿Será la edad, digo yo? Porque de verdad, ahora nos juntamos y conversamos de lo caro que cuesta un matrimonio, de lo terriblemente esforzadas que son las mujeres que trabajan y sostienen una familia y del poco tiempo que tenemos de pre y post natal. En vez de pensar en la fiesta que tenemos el próximo viernes, nos devanamos los sesos pensando qué nos pondremos para el matrimonio de la Pepita, sin parecer que reciclamos la misma ropa una y otra vez, o empezamos a planificar la despedida de soltera de Juanita.

¿Qué nos pasó? ¿Será que finalmente nos dimos el alcachofazo en la cabeza y maduramos? ¿Será nuestro reloj biológico el que nos llama como una profecía tic tac tic tac? ¿O será simplemente que ya era hora de que fuéramos felices?

Sea cual sea la alternativa, encuentro lo más top que hay que estemos viviendo todo esto juntas, porque podemos conversar y entendernos perfectamente, y porque estamos seguras de que esto fue lo que siempre esperamos.

No comments: