Monday, April 24, 2006

Cumpleaños inolvidable

Definitivamente, mi cumpleaños número 26 es un acontecimiento que no olvidaré al menos por un tiempo…y mi bolsillo tampoco.
Para mí, siempre los cumpleaños son fechas importantes, el día en el año que uno sabe que es para uno. El día en que tu familia y tus amigos te recuerdan lo especial que eres en su vida, y que te regalonean como ninguna otra vez. No sé si será de regalona o qué, pero me encanta celebrarme, salir, bailar y disfrutar con la gente que quiero.
Y este año fue especialmente bueno, ya que me tocó el mismísimo Domingo Santo. Obviamente, como no podía hacer nada en Santiago, me fui a pasar el fin de semana largo en la casa de mis papás, donde estuve de lo más regaloneada con mi familia y unos amigos. Aproveché de invitar a la Vania y Cacho, y lo pasamos super bien.
Una sola cosa empañó el día, y es que Rolo, el individuo con el que estaba saliendo, demostró una vez más el poco interés que le despierto, olvidándose de llamarme para mi cumpleaños. Obviamente, estuve esperando tooodo el día a que el maldito teléfono sonara, hasta que al anochecer del domingo sin saber de su vida, me convencí de que no me llamaría. Me convencí además de que estar con alguien capaz de dejarme plantada 4 veces en un mes, y que además, olvide mi cumpleaños cuando la semana anterior habíamos hablado de la fecha, no valía la pena.
Me pegué mi par de llantadas y pataletas habituales, pero finalmente he llegado a la misma conclusión de siempre: si yo me la jugué hasta el concho, e hice todo lo que podía para estar con él, y no es capaz de valorarlo, él es el único que se lo pierde. Y aplico nuevamente la sabiduría milenaria de mi madre: “Mala cueva dijo el conejo, y se cambió de hoyo”.
Bueno, y como me faltaba una celebración apoteósica con mis amigos, organicé una fiesta de disfraces, ganándome gratuitamente el odio de los invitados, quienes estuvieron toda la semana pensando qué demonios se iban a poner para mi cumpleaños. Y es que me encantan las fiestas de disfraces; siento que el sólo hecho de ponerse un disfraz hace que el hielo de derrita como por arte de magia: no falta el tema de conversación, porque se puede partir por el disfraz, además de lo entretenido que es ver a la gente que quieres hacer el ridículo jajajaj.
Hubo de todo: Hippies, magas, una alumna del colegio Hogwarts de Magia y Hechizería, un hippie, una monja, una boxeadora, una bella genio, un garzón, una rusa, un árbitro, dos “garristas”, un esquiador, un presidente de la república, una futbolista, etc, etc.
Bailamos reggaetón, tomamos, nos reímos a carcajadas, y lo pasamos chancho………..hasta que llegó Norton.
Definitivamente, soy la persona más odiada de mi nuevo edificio. Desde mi llegada, mi objetivo ha sido ser una buena vecina, y no tener problemas con nadie, pero la vida me ha puesto incontables obstáculos para llegar a ese entendimiento cordial con los vecinos…sobre todo esta semana.
La semana pasada, fui acusada injustamente por la rotura de una tubería en el tercer piso. Me fueron a ver una comisión conformada por el administrador del edificio, y el presidente de la junta de propietarios, acusándome de haber echado soda cáustica en el destape del lavaplatos…….cosa que no hice!! De verdad, me sentía como en una película de terror, donde sólo uno sabe que está diciendo la verdad, mientras los demás te miran con ojos de locura y te acusan de hacer algo que positivamente sabes que no hiciste…..maaal.
Para empeorar las cosas, les di todas las oportunidades de venganza a mis vecinos, haciendo una fiesta justo el sábado siguiente. Por supuesto, me mandaron a los pacos, quienes sin decir agua va me pasaron un parte por ruidos molestos. ¡Yo creo que los desgraciados estaban disfrutando el minuto en que llamaron al 133!
¡¡Por supuesto, ahora estoy sindicada oficialmente como la Osama Bin Laden del edificio, y además, como la Sergio Lagos de los ruidos nocturnos!!
Ahora, estoy citada al Juzgado de Policía Local, con un parte que va de 3 a 6 UTM, cagada y pensando de dónde demonios voy a sacar plata para pagar el famoso parte. Una de las alternativas que tengo en mente es ponerme el famoso disfraz, el cual incluía peluca y pestañas postizas, e ir a pararme a la esquina…claro que con la mala suerte, lo más probable es que los vecinos llamen a los carabineros y me lleven detenida por ofensas a la moral!!
Después del incidente, leyendo el papelito, nos dimos cuenta de que el nombre del inspector municipal que cursó el parte era Norton….
¡Y es que ahí estaba la madre del cordero! En realidad, no había ninguna posibilidad de salir indemne, de que esto quedara sólo en una advertencia!! Este pobre gallo, al que cagaron desde su más tierna infancia con el nombre, se venga de la gente pasando partes a diestra y a siniestra… ¿Qué otro destino puede tener el pobrecito, de no ser inspector municipal, abogado del diablo, villano de comic o antivirus?
¡Pucha Norton, te digo de corazón que alguien a quien los padres condenen de esa manera, tiene toda mi comprensión! Anda, ronda los edificios de noche, busca ofensas a la ley en todas partes…¡¡¡Tú tienes todo el derecho de comportarte así!!! Norton, Norton, tu nombre me sabe a hierba, si quieres, una de estas noches te acompaño en tu ronda nocturna, y te ayudo a buscar a los infieles que hacen fiestas un día sábado….me parece que un trabajo donde le cagas los carretes al resto tiene que tener su lado entretenido…¿Qué piensan ustedes?

5 comments:

Anonymous said...

toto te salvara de norton, nadie se puede llamar asi, ya veras, no pagaras ni un peso

Anonymous said...

Amiga, como dice el dicho "lo comido y lo bailado no nos lo quita nadie". Norton no comió ni bailó, y más encima tenía que andar trabajando a las tantas de la madrugada, mirando de lejos carretes ajenos, y con un par de pacos, que no deben haber sido de lo más entretenidos...

Anonymous said...

AMIGUI.....quizas los pacos llegaron buscando a esta humilde garrera....en fin....si pdes anda antes a hablar con el señor juez de policia local....pides audiencia y loo convences de que era tu cumpleaños.....
y respecto a la junta de vigilancia de tu edificio y la falsa acusacion amenazalos con las penas del infierno

Anonymous said...

Algo mas para la reflexion ...

si "NORTON" es capaz de tener un trabajo que consiste en cagarle la vida a los demas ... que crees que se podia esperar de alguien llamado "ROLANDO"?!!

Gustavo Francia said...

MMM... Algo que podria hacer feliz a "NORTON" es que al menos a el no lo llamaron "BRODER" (asi como lo lees), como llamaron a un vecino aguafiestas y cucufato que se levanta los sabados y domingos a las 5:00 am para ver quien llega tomado a la cuadra.
Parece que en todos lados hay uno de estos infelices... no?

Saludos Panchita, me divierte mucho leerte.