Thursday, March 08, 2007

Día de la mujer


No me gusta este día. Siento que es un resabio más de una sociedad machista. Hay dos maneras de verlo, y ninguna me gusta:

1. Pobre mujer, hay que hacerle un día: Machista. Nos ven como unos pobres pájaros desvalidos a los que hay que proteger, cuidar y mantener, porque nuestra naturaleza es femenina. Tiene directa relación con el que cuando una llora, tiene mal genio o no tiene ganas, te dicen: Ya andai con el SPM! como si los hombres no tuvieran sus malos momentos.

2. Premiemos a la mujer que se la puede: Si es posible, odio este punto de vista más que el primero. Son las típicas notas que muestran a mujeres camioneras, mecánicas, pilotos de jet y claro! hay que celebrarlas porque se atreven a meterse a un mundo de hombres. La verdad, creo que el género no tiene nada que ver con las opciones de vida; y todas son válidas.

Lo que más me molesta es que no exista un Día del hombre. Ahí nosotras podríamos celebrar y premiar a todos esos hombres que se han metido en el "mundo de las mujeres", esos especímenes aún raros que se han pegado el alcachofazo de que están viviendo en el siglo XXI y no en el XV. Esos que han aprendido a cocinar algo más que arroz con huevo; esos aún más raros que se han dado cuenta de que las mujeres no somos máquinas y que por lo tanto una ayudita en la casa siempre es bienvenida; y ya esos raros raros, que han agarrado un pañal desechable y han mudado a sus hijos.

Lamentablemente, veo la realidad de mis hermanas, de mis jefas y de algunas de mis amigas y me doy cuenta de que aún existe el estereotipo "yo trabajo, tú te quedas en la casa". Uno de mis cuñados es de lo más amoroso, adora a mi hermana, pero la cabra chica puede estar llorando dos horas porque quiere su chupete en frente de él y no es capaz de pasárselo porque lo tiene que hacer mi hermana....He conocido otros casos donde ambos trabajan, pero el tipo llega a la mesa y se instala a esperar que le sirvan.

Desde hace algunos años, empecé a rezarle a Dios por alguien anónimo; le pido que por favor cuide y proteja a ese individuo que está destinado a ser mi marido (si me caso alguna vez), y esta noche le pediré que además de cuidarlo, y de meterle en la cabeza que un cariño de vez en cuando no es malo, que las fechas importantes como los cumpleaños son importantes y que la fidelidad es un valor, por favor le sople en el oído que ser machista ya pasó de moda.

2 comments:

Sole said...

Hola pancha!!! me parece muy interesante el tema que propones acerca del machismo estoy completamente de acuerdo. Pero lo que mas me molesta es que se asocie que la mujer llora por todo, creo que no tiene nada de malo mostrar las emociones en vez de reprimirla.
Lo que tb me molesta es el machismo que crean las propias mujeres, cuando una mujer tiene caracteristicas masculinas o se desempeña con hombres; no falta la que dice que es marimacho, que es fria, calculadora, intrigante , cruel, mala quizás tiene que ser asi para sobrevivir en este mundo...
saludos!!!

Andrea Sagues said...

Hola
MHHH yo no estoy muy de acuerdo la verdad..creo que tener un dia nos pone en una posicion mas alta que ellos.. y que la cosa va mucho mas alla.. premiemoslas por ser lo que son!! creo que es mas un reconocimiento que nada.