Monday, March 26, 2007

Marzo 2007: Vida nueva

Oh My God! Es todo lo que puedo decir de marzo de 2007.
De repente, y sin previo aviso divino, mi vida está dando vueltas y yo me encuentro parada en medio, como en el ojo de un tornado, mientras todo gira y gira. Eso sí, es una sensación de lo más agradable, porque me han pasado cosas extraordinarias.
El otro día, cuando hablé por teléfono con la Vania, me dijo: Amiguita, parece que Dios por fin se acordó de ti…¡Y de qué manera!
Tengo trabajo nuevo y novio nuevo…¡Y todo eso en menos de un mes! Siento como si me hubiese tomado una botella entera de Felix Felices, la poción de Harry Potter que te da buena suerte.
Vamos por partes: primero el trabajo y después el novio…sé que me odiarán las copuchentas, pero es mejor dejar lo más emocionante para el final.
Hace tiempo ya que quería cambiarme de pega. Desde octubre, me he puesto las pilas actualizando mi CV en los sitios web de internet, pasando el dato a mis contactos y buscando una nueva alterativa laboral, ya que el trabajo en agencia es muy desgastante y luego de cuatro años ya estaba que me tiraba por la ventana, a punto de “colacsar” de estrés laboral.
La verdad, ya había perdido casi todas las esperanzas, porque era febrero y no me llamaban ni para dar la hora, hasta que me llamaron la segunda semana de marzo por un puesto al que había postulado a través de Laborum (yo le tenía cero fe a Laborum, pero ahora puedo ser hasta endorser). Cuando me llamaron, la verdad es que no me acordaba ni qué cargo era, porque me había metido en cuánta oferta pidiera una periodista. Me contaron que este cargo era para el sector público, que era de Jefa de Comunicaciones, y que me estaban llamando para participar de un concurso público.
Fui a la entrevista, nuevamente sin tener mucha esperanza, porque por experiencia amiguil sabía que estos concursos a veces están más arreglados que mesa de cumpleaños.
El caso es que ya la primera semana estaba en una cuaterna, y la semana pasada, luego de tres entrevistas y ese típico examen psicológico donde tienes que decir qué demonios ves en unas manchas que se parecen terriblemente a un murciélago pero que se supone que no debes ver un murciélago…un test como la PAA (o la PSU mejor, para no demostrar mi edad), donde me di cuenta que todo lo que aprendí de matemáticas en algún momento de mi vida se me borró de la cabeza como si me lo hubiesen aspirado, y otro test donde te preguntaban lo mismo de 800 mil maneras diferentes…algo así como: Me gusta hacer pequeños favores a mis amigos, me gusta ayudar a mis amigos, me gusta cooperar con mis amigos, me gusta consolar a mis amigos…
En fin, luego de todo ese proceso, me llamaron la semana pasada para comunicarme que luego de una ardua deliberación y al ver los resultados de los test y de las entrevistas, se habían decidido por contratarme (al parecer, pude encubrir bien mi locura jajja). Yo, por supuesto, no cabía en mí de gozo, ya que este trabajo representa un tremendo desafío profesional...Ya les contaré cómo me va.
Igual despedirme de acá es super difícil, porque mal que mal son cuatro años compartiendo con las mismas personas, con mis compañeras de trabajo, que nos reímos muchísimo y las quiero un montón…las extrañaré mucho mucho.
Bueno, y por la misma fecha apareció Jose, mi pastelito. Justo cuando había decidido mandar a todo el género masculino a darse una vuelta a la punta del cerro, aparece en mi vida este hombre, que me tomó, me miró a los ojos y me dijo: “Ten claro que yo no quiero ser uno más en tu vida. No quiero ser un Mr. Miércoles, sino que un Mr. Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo”.
Y como a los hombres jugados no me puedo resistir por mucho tiempo, aquí estoy, junto a él, en una etapa de conocimiento mutuo, y descubriendo a una persona maravillosa, que me hace reír todo el tiempo y que tiene un corazón de oro. Jose es de esos hombres que siempre están rodeados de amigos, con el chiste a flor de labios y la risa fácil, pero que a la vez me abraza y me hace sentir segura, protegida, querida.
Que más les puedo contar…nada más que estoy feliz como una lombriz, una perdiz y una codorniz juntas, que la verdad, le doy ánimo a todos los que puedan estar pasando un mal rato, ya sea en el amor o en el trabajo, y que espero contagiar las buenas vibras para todo el que las necesite…Al empezar el año, la verdad es que nunca imaginé las sorpresas que me depararía, así que estoy convencida de que la espera siempre vale la pena.
Y ahora, un aviso de último minuto, como los curas cuando terminan la misa: vayan pensando qué demonios se van a poner de disfraz en mi cumpleaños, que será celebrado el 13 de abril en un lugar por definir…no en mi casa, porque puede aparecer Norton y nos caga el carrete!!!!

16 comments:

Andrea Sagues said...

disfraces again!!! noooooooooooooooooooooooooo
jaja
tendré que reciclar el mio

Sole said...

me alegro mucho por ti!!!
que te esten pasando cosas nuevas no te conozco sin embargo me entretengo mucho con tus historias.. asi que mucha suerte!
saludos!!!

Anonymous said...

Mi Querido Pastelito:

Hoy son muchas las cosas que me gustaría decirte………..

Desde hace un tiempo atrás, de cuando leía tu blog de una forma anónima, sentía la curiosidad de saber quien realmente eras, si eras real o solo más bien una Consuelo Aldunate más.

Pero hoy tengo la certeza que eres real, y lo mejor de todo es que eres “mi realidad”, he pasado de ser un lector a ser parte de tu historia, y eso me hace muy feliz.

En este tiempo junto hemos compartido triunfos y fracasos, alegrías y penitas, pero lo que me hace feliz es que se que si estoy junto a ti, puedo contra todo.

Ambos sabemos que en la vida hay momentos en los cuales reiremos y creo que estos han sido la mayoría, pero últimamente también sabemos que quizás lloremos y es ahí donde si estamos juntos no importara la razón del llanto ya que saldremos adelante..

Mucho tiempo espere conocer a alguien especial, pero debo reconocer que me preguntaba si existían, tal cual como tu pensabas si existía el hombre que realmente te valorara y creo que ambos tuvimos suerte, de cierta forma ambos somos el reflejo de nuestro pasado, ya que el hecho que ambos pasaremos por diversas situaciones hoy nos hace creer que lo nuestro realmente es especial..

Hoy los días no pasan como un día más, ya que hoy estos días, se convierten en un día más junto a ti…….

Hoy te has convertido en la razón para soportar el transantiago (tómalo con el mejor de los piropos y lo mas romántico que te podría decir, jajaj), ya que por la mañana cuando me levanto a la hora del ajo lo que me reconforta es que llegando a mi oficina y te haga la habitual llamada mi voz será la que te despierte para desearte que tengas el mejor de los días, y por la tarde cuando te voy a ver y tengo que ir en ese metro lleno de gente tampoco me importa porque solo voy pensando en ti.

Mi Cabecita de Ratón, hoy te quiero mucho y se que día a día estamos sumando y eso me hace feliz.

Te Quiero mucho…………….


Jose....

Bárbara said...

Nooooooooooo
Love is in the air!!
Me alegro mucho por tí Panchita, porque realmente eres alguien muy especial que se merece lo mejor del mundo, y a juzgar por el posteo que precede a este, creo que ya llegó
Muchísimas felicidades a los dos, y Jose, de verdad te sacaste la lotería, porque mujeres como la Pancha no hay muchas, están en vías de extinción....así que a puro perpetuar la raza, ajajajajaa!
Un cyberabrazo para los tortolitos, ya que ejemplos como ustedes nos hacen mantener las esperanzas de que en algún lugar hay alguien especialpara cada uno de nosotros

Anonymous said...

que guena pancha que todo te esta saliendo excelente.
Solo faltaba algo mas de espera y todo te resulto mucho mejor de lo esperado.
Nos falta si la celebracion por tu pega con las amiguis de cole..
Besos y mucha suerte en todo lo que estas empezando

Anonymous said...

Para Jose X:
Cuidadito con portarte mal, ahora que ya te declaraste oficialmente ante el grupo de amigas de la Pancha, en caso de que le hagas algo (malo, obvio) estas en riesgo de que medio santiago y toda la ciudad (pueblo) atente contra tu integridad.

Anonymous said...

No te preocupes no sera necesario

Anonymous said...

Gracias por tus palabras...

Anonymous said...

buenisima la declaración de amor, eso si, rayando en lo cursi!
Así pues, estimado hombbre de mi amiga a protegerse de aquel flajelo cursilón q lo ronda

Anonymous said...

Respuesta a Anonymous:

Primero es una lata que hables del anonimato, seguido de eso no hay nada de que protegerse, mas bien creo que hay que protegerse de gente que no es capas de decir lo que siente, quizas porque creen que de esa forma se es mas hombre.

por mi parte no tengo problemas en decir lo que siento y lo mejor de todo es que la Fran tampoco tiene problemas con que se lo digas, asi que no veo problemas.

En todo caso muchas gracias por tomarte el tiempo para leer mi cursilidad.

Jose

Pancha said...

No sé quién será el (o la) que escribó el comentario anónimo, pero se nota que por lo menos no es compañera de colegio...si lo fuera, sabría que amo las cosas románticas, las historias de amor y lo cursi en general...
Tal vez nunca le han escrito una cartita de amor...

Anonymous said...

Felicitaciones Panchita!!!!!
Todo lo que te está pasando te lo mereces de sobra por todas tus cualidades. Aprovecha y disfruta a concho el momento y no te olvides de tus amigos que te queremos y valoramos mucho.

Obviamente tienes que contarme los detalles de todo, yo por ahí también te tengo algunas novedades.

Ahhh, lo último acuerdate de mi encargo de las fotos porfa (no son muchas).

Cariños
Rodrigo

MCH said...

Felicitaciones, como dijo alguien por ahí, love is in the air.

Anonymous said...

Amigui que weno que el amor golpeo a tu puerta y no disfrazado ni de Mr. miercoles ni de marino, creo que la pasteleria Baeza se clausura
Felicitaciones!!!!!!
YoYa

Gabriel said...

De nuevo por acá:
a)Me había extraviado, además no habías actualizado tu blog, pero me doy cuenta porque jaja. Felicidades por tu nuevo trabajo y novio nuevo (yo también les digo a mis pololas, novia, me gusta mas que polola, además que los "pololos" son un insectos que andan en los arboles, asi que como voy a tratar a mi pareja de INSECTO jaja)
b)Adivina cual es mi nombre verdadero, asi es, todos los José somos así, especiales e increibles jaja, asi que cuidalo, quedamos pocos especímenes vivos aún.
Un gusto fue volver por acá, un beso y hasta pronto.
bye

cota said...

amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! puta que me alegro al fín resultó la cantidad de plegarias a san expe ja ja ja TE QUIERO ene y me alegro por tu novio...por tu trabajo por todo lo bueno que te pasa! yo too. tengo un blog por si...ji ji si alguien quiere visitarlo ja ja ja besos te mereces cada cosa buena q te pasa te felicito!
AI LOVIU FOREVERSSSSSSSSS PANCHULA