Monday, March 26, 2007

Marzo 2007: Vida nueva

Oh My God! Es todo lo que puedo decir de marzo de 2007.
De repente, y sin previo aviso divino, mi vida está dando vueltas y yo me encuentro parada en medio, como en el ojo de un tornado, mientras todo gira y gira. Eso sí, es una sensación de lo más agradable, porque me han pasado cosas extraordinarias.
El otro día, cuando hablé por teléfono con la Vania, me dijo: Amiguita, parece que Dios por fin se acordó de ti…¡Y de qué manera!
Tengo trabajo nuevo y novio nuevo…¡Y todo eso en menos de un mes! Siento como si me hubiese tomado una botella entera de Felix Felices, la poción de Harry Potter que te da buena suerte.
Vamos por partes: primero el trabajo y después el novio…sé que me odiarán las copuchentas, pero es mejor dejar lo más emocionante para el final.
Hace tiempo ya que quería cambiarme de pega. Desde octubre, me he puesto las pilas actualizando mi CV en los sitios web de internet, pasando el dato a mis contactos y buscando una nueva alterativa laboral, ya que el trabajo en agencia es muy desgastante y luego de cuatro años ya estaba que me tiraba por la ventana, a punto de “colacsar” de estrés laboral.
La verdad, ya había perdido casi todas las esperanzas, porque era febrero y no me llamaban ni para dar la hora, hasta que me llamaron la segunda semana de marzo por un puesto al que había postulado a través de Laborum (yo le tenía cero fe a Laborum, pero ahora puedo ser hasta endorser). Cuando me llamaron, la verdad es que no me acordaba ni qué cargo era, porque me había metido en cuánta oferta pidiera una periodista. Me contaron que este cargo era para el sector público, que era de Jefa de Comunicaciones, y que me estaban llamando para participar de un concurso público.
Fui a la entrevista, nuevamente sin tener mucha esperanza, porque por experiencia amiguil sabía que estos concursos a veces están más arreglados que mesa de cumpleaños.
El caso es que ya la primera semana estaba en una cuaterna, y la semana pasada, luego de tres entrevistas y ese típico examen psicológico donde tienes que decir qué demonios ves en unas manchas que se parecen terriblemente a un murciélago pero que se supone que no debes ver un murciélago…un test como la PAA (o la PSU mejor, para no demostrar mi edad), donde me di cuenta que todo lo que aprendí de matemáticas en algún momento de mi vida se me borró de la cabeza como si me lo hubiesen aspirado, y otro test donde te preguntaban lo mismo de 800 mil maneras diferentes…algo así como: Me gusta hacer pequeños favores a mis amigos, me gusta ayudar a mis amigos, me gusta cooperar con mis amigos, me gusta consolar a mis amigos…
En fin, luego de todo ese proceso, me llamaron la semana pasada para comunicarme que luego de una ardua deliberación y al ver los resultados de los test y de las entrevistas, se habían decidido por contratarme (al parecer, pude encubrir bien mi locura jajja). Yo, por supuesto, no cabía en mí de gozo, ya que este trabajo representa un tremendo desafío profesional...Ya les contaré cómo me va.
Igual despedirme de acá es super difícil, porque mal que mal son cuatro años compartiendo con las mismas personas, con mis compañeras de trabajo, que nos reímos muchísimo y las quiero un montón…las extrañaré mucho mucho.
Bueno, y por la misma fecha apareció Jose, mi pastelito. Justo cuando había decidido mandar a todo el género masculino a darse una vuelta a la punta del cerro, aparece en mi vida este hombre, que me tomó, me miró a los ojos y me dijo: “Ten claro que yo no quiero ser uno más en tu vida. No quiero ser un Mr. Miércoles, sino que un Mr. Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo”.
Y como a los hombres jugados no me puedo resistir por mucho tiempo, aquí estoy, junto a él, en una etapa de conocimiento mutuo, y descubriendo a una persona maravillosa, que me hace reír todo el tiempo y que tiene un corazón de oro. Jose es de esos hombres que siempre están rodeados de amigos, con el chiste a flor de labios y la risa fácil, pero que a la vez me abraza y me hace sentir segura, protegida, querida.
Que más les puedo contar…nada más que estoy feliz como una lombriz, una perdiz y una codorniz juntas, que la verdad, le doy ánimo a todos los que puedan estar pasando un mal rato, ya sea en el amor o en el trabajo, y que espero contagiar las buenas vibras para todo el que las necesite…Al empezar el año, la verdad es que nunca imaginé las sorpresas que me depararía, así que estoy convencida de que la espera siempre vale la pena.
Y ahora, un aviso de último minuto, como los curas cuando terminan la misa: vayan pensando qué demonios se van a poner de disfraz en mi cumpleaños, que será celebrado el 13 de abril en un lugar por definir…no en mi casa, porque puede aparecer Norton y nos caga el carrete!!!!

Tuesday, March 13, 2007

Vamos a comerciales...


Nosotros somos la generación anterior al TV Cable. Somos niños que nacimos condenados a los canales nacionales, en mi caso a los antojos de una antena que cuando quería se movía y permitía distinguir algo en la pantalla. También somos la generación de los comerciales, porque cada vez que veíamos monitos, una película o cualquier cosa, no era asunto tan fácil como hacer zapping en 90 canales.
Aquí va un regalo para esa generación, para los que en vez de tararear al ídolo pop del momento, cantábamos las canciones de los spots publicitarios…


SOPROLE

Todos los días la vida es algo nueva
todos los días pequeñas grandes pruebas
Lo podemos lograr
lo podemos lograr
Si encontramos la fuerza para vencer y para avanzar
Todos lo que queremos
con la fuerza y con la ayuda
de esas pequeñas grandes cosas
que nos llevan a triunfar
las pequeñas grandes cosas
que nos llevan a triunfaaaaaaar.
Soprole, el yogurt


LOREAL

Cuando me preguntan ¿y esa luz en tus cabellos?
Yo digo Preference Excelance de L’Oreal,
Para mí, la mejor coloración del mundo,
Profunda, luminosa, muy natural.
Es cierto que es un poco más caro,
pero ¿mi cabello lo merece, no?
Queda tan suave, tan brillante,
Como yo quiero.
Como él quiere.

PETIT FOR

Hola Mi Amor, ¿mucho trabajo?
Sí, demasiado, ¿Qué hay de comer?
Unos ricos fritos de espinacas.
¿Pero cómo? ¿Otra vez lo mismo?
Es que hay cosas que a usted le gustan, pero no le alimentan
¡Me voy a la casa de mi mamá!
¿Y qué le da su mamá que no le pueda dar yo?
Ella me da Petit For
¡Pero yo también tengo Petit For!

COLUN

MI mamá me da Manjar Colún
Me da tortas con Manjar Colún, me da panqueques con Manjar Colún y me da empolvados con Manjar Colún…
A mí también
¡Si somos hermanos!
¡Chócale!

Y había uno muy tierno de galletas McKay donde una niña se levantaba de la cama con susto…la canción era:
“Qué rico es saber, que siempre están contigo…aquellos que te quieren de verdad”,
pero no me acuerdo como sigue…

¿Alguien tiene un comercial favorito?

Thursday, March 08, 2007

Día de la mujer


No me gusta este día. Siento que es un resabio más de una sociedad machista. Hay dos maneras de verlo, y ninguna me gusta:

1. Pobre mujer, hay que hacerle un día: Machista. Nos ven como unos pobres pájaros desvalidos a los que hay que proteger, cuidar y mantener, porque nuestra naturaleza es femenina. Tiene directa relación con el que cuando una llora, tiene mal genio o no tiene ganas, te dicen: Ya andai con el SPM! como si los hombres no tuvieran sus malos momentos.

2. Premiemos a la mujer que se la puede: Si es posible, odio este punto de vista más que el primero. Son las típicas notas que muestran a mujeres camioneras, mecánicas, pilotos de jet y claro! hay que celebrarlas porque se atreven a meterse a un mundo de hombres. La verdad, creo que el género no tiene nada que ver con las opciones de vida; y todas son válidas.

Lo que más me molesta es que no exista un Día del hombre. Ahí nosotras podríamos celebrar y premiar a todos esos hombres que se han metido en el "mundo de las mujeres", esos especímenes aún raros que se han pegado el alcachofazo de que están viviendo en el siglo XXI y no en el XV. Esos que han aprendido a cocinar algo más que arroz con huevo; esos aún más raros que se han dado cuenta de que las mujeres no somos máquinas y que por lo tanto una ayudita en la casa siempre es bienvenida; y ya esos raros raros, que han agarrado un pañal desechable y han mudado a sus hijos.

Lamentablemente, veo la realidad de mis hermanas, de mis jefas y de algunas de mis amigas y me doy cuenta de que aún existe el estereotipo "yo trabajo, tú te quedas en la casa". Uno de mis cuñados es de lo más amoroso, adora a mi hermana, pero la cabra chica puede estar llorando dos horas porque quiere su chupete en frente de él y no es capaz de pasárselo porque lo tiene que hacer mi hermana....He conocido otros casos donde ambos trabajan, pero el tipo llega a la mesa y se instala a esperar que le sirvan.

Desde hace algunos años, empecé a rezarle a Dios por alguien anónimo; le pido que por favor cuide y proteja a ese individuo que está destinado a ser mi marido (si me caso alguna vez), y esta noche le pediré que además de cuidarlo, y de meterle en la cabeza que un cariño de vez en cuando no es malo, que las fechas importantes como los cumpleaños son importantes y que la fidelidad es un valor, por favor le sople en el oído que ser machista ya pasó de moda.

Monday, March 05, 2007

Soltería mórbida y desintoxicación masculina

Llegando a los cuatro años de soltería mórbida, he decidido comenzar con un proceso de desintoxicación masculina. Me he hecho exámenes neurológicos (de la cabeza) y cardiovasculares (del corazón), y he llegado a la conclusión que todo lo que he consumido en materia de hombres ha terminado por colapsar mi sistema nervioso, linfático y hasta respiratorio.
Las causas han sido un exceso de hombres pendejos, mamones y pasteles, según las sabias palabras de mi terapeuta-doctor-amigo del alma, Jorge. Tal como una mala dieta alimenticia termina por socavarte el cuerpo, el exceso de este tipo de hombres puede socavarte el alma, produciendo alucinaciones, distorsión de la realidad y otros síntomas parecidos.
Hagamos un repaso, analizando cada una de las categorías que me han llevado a este extremo de soltería “mórbida”.
Pendejos: Lo sé, lo sé, no me reten, pero desde siempre me han gustado los ejemplares tiernos, con carita de guagua, quienes son ideales para sentirte más joven, pero fatales a la hora de establecer compromisos de cualquier tipo. Ejemplo viviente: en realidad, cualquiera presente en mis columnas, exceptuando a Apu.
Mamones: La mayoría de las veces, va en concordancia con su condición de pendejos. Son los tipos que literalmente no hacen nada sin consultar con la mamá, que a los 30 y tantos aún viven en la casa paterna, o que simplemente están aterrados de establecer lazos permanentes y duraderos con cualquier cosa, incluyendo mujeres. Ah, también entran en esta categoría los que se llevan como las pelotas con su polola eterna, no quieren seguir con la relación, pero que sin embargo, se portan como perritos falderos cuando están a su lado. Ejemplo viviente: el que instalaba a su mamá en medio de los dos mientras veíamos una película romántica.
Pasteles: Bueno, aquí está mi categoría favorita, esos hombres dignos del record guiness en cuanto a pastelerías. Aquí entran todos los de las categorías anteriores y más. Entra por ejemplo, Mr Miércoles, el individuo que invitaba a salir a MI compañera de departamento frente a mis narices, el papasnatas que se olvidó de saludarme para mi cumpleaños, el que me propuso que fuera su patas negras, los que llaman a las 2 de la mañana curados, etc, etc, etc. Si sigo enumerando, comenzaré a llorar a mares y no es la idea de mi tratamiento.
Mis amigos dicen que tengo una especie de radar para atraer a estos individuos, porque a veces aguanto más cosas de las que debería…pueden tener razón.
Y bueno, dado el estado de enfermedad mental y espiritual que esto me ha provocado, hace más o menos un mes llegué a la conclusión de que debo tomar una cura de desintoxicación masculina. Vale decir, mantenerme a “dieta” de mamones, pendejos y pasteles, tomando puras agüitas de hierbas y remedios homeopáticos, hasta que mi condición mejore o aparezca un ejemplar sano de cuerpo y alma que me cure de una vez por todas. Por ahora, la abstinencia será mi lema.