Monday, March 06, 2006

Rapunzel….o el mundo paralelo de Pancha

Justamente el sábado mis amigos, en un agradable asado cumpleañero con piscina y una vegetación exuberante, se estaban riendo de mis aventuras, diciendo que pareciera que yo viviera en un mundo paralelo, donde hasta la más mínima cosa cotidiana se puede transformar en un deporte aventura de altísimo riesgo…
Y bueno, por esas cosas de la vida, ayer lo comprobé. Para los que en este minuto se encuentren en una importante reunión de oficina y por razones de fuerza mayor no puedan reírse a carcajadas, aconsejo dejar esta historia para más adelante, tal vez para la hora de almuerzo o de vuelta a casa.
Ya estando advertidos, les contaré. Ayer fue un domingo como todos. Lavé la ropa acumulada de la semana, hice aseo con pasión, y finalmente comencé a ordenar el clóset de mi pieza, pues estaba tan repleto que temía morir aplastada cuando lo abriera para vestirme.
En eso estaba cuando siento una corriente de aire desde la ventana abierta, seguida de un tremendo portazo. La puerta de la pieza se me cerró de un golpe, quedándome encerrada en mi propia pieza y con las llaves del departamento y el celular cómodamente instalados en mi cartera, la cual estaba en el living, completamente fuera de mi alcance.
Traté de abrir la puerta con fuerza bruta al principio, cada vez con menos fuerza y más desesperación. Luego, probé la persuasión, rogándole a la puertecita linda que por favor se abriera; más tarde recurrí a Dios, a una lima de uñas y a un cortacartón, herramientas que quedaron absolutamente inutilizadas en mis inútiles intentos de abrir, mientras yo gritaba, lloraba y pataleaba en la más indigna de mis posiciones.
No me preocupaba tanto quedarme en mi pieza, sino que mi familia, mis compañeras de trabajo y mis amigos comenzarían a llamar por teléfono y yo iba a ser incapaz de contestarles. Obviamente, pensarían lo peor, que yo estaba desmayada en el baño o me había muerto en el sueño.
Cuando descubrí que, cual preso en la cárcel tratando de abrir un túnel con una cuchara, iba a salir de la pieza al día del juicio final, y cuando estaba resignada a pasar el día entero y el lunes completo encerrada en mi pieza (recuerden que mi celular estaba afuera y mi única esperanza residía en Rodrigo, mi amigo arrendatario que iba a volver el lunes a las seis de la tarde de Rancagua), decidí salir por la ventana y pedir auxilio a gritos.
Imagínenme, cual Rapunzel encerrada en un castillo, pidiendo algún príncipe azul que me fuera a rescatar!!! Y justo, para mi buena suerte, en el edificio del lado, hay un departamento en el cuarto piso cuyo balcón se ve justo de la ventana de mi pieza. Y con mis gritos desesperados, combinados con mis lágrimas, aparece un vecino. ¡Y qué vecino! El tremendo mino, 28, 29 años, quien escuchaba mi triste situación cagado de la risa. La wea era un verdadero show, porque de a poco empezaron a aparecer más vecinos, cual de todos más ricos, preguntándome cuáles eran mis opciones de salir.
- Pareces una princesa atrapada en una torre, como Rapunzel….
- Ya sé! Instalemos un Canopy que conecte los dos departamentos…
- A ver, pon cara de auxilio, para sacarte una foto…
O sea, era el hazmerreír del vecindario, puesto que después apareció el conserje, mientras dos de los tres “vecinitos” iban a buscar a un cerrajero al Líder. El tercero, super amoroso, se quedó sentado en la ventana conversando conmigo, así que me enteré de toda su vida.
Finalmente, y con tanta buena voluntad, el conserje abrió la puerta (la hizo cagar), detrasito llegó el cerrajero y me arregló la puerta de la pieza para que no se cerrara más, y más atrás llegaron mis tres vecinitos ricos con unas latas de cerveza para celebrar mi libertad.
Y como no hay mal que por bien no venga, terminé la tarde tomando cerveza y conversando con mis flamantes vecinos Nicolás, Cristián y Álvaro (los tres arriendan juntos el departamento vecino), con un teléfono más en mi celular, y enamorada, por supuesto, de los tres príncipes azules que fueron a mi rescate.
Como para contarle a los nietos…no¿?

8 comments:

Anonymous said...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA..NO PUEDO PARAR DE REIR!!!...claro, después de saber que estás en libertad!!!

Lo bueno de todo esto es el final!, grandioso!!!

Amiga eres única!....Te quiero mucho!!. Sigue así, no cambies nunca!!!.

Cariños

Vania

Anonymous said...

Pancha:

JAJAJAJAJAJA, me temo que voy a contratar un seguro de vida, por que me he percatado que salir contigo SI es un deporte extremo, no quiero imaginarme que podría pasar si tuvieras un control remoto en la mano o peor aún, una tasa de café bien caliente.

Por lo menos me queda el consuleo de que el botiquín de tu casa debe ser el más completo del planeta.

Besos y cariños.

Tu amigo Taffa.

Anonymous said...

ajajajja
ajajajjaja
ajajajjajajaaja
ajajajajajjajaajaa

fran la cajita de pandora del siglo XXI....
el show de la fran!!
el show de la fran!!

notable, me llego a dar hipo de tanto reirme,
solo una duda...

como CRESTA,( conociendo tus exacerbadas facultades de equilibrista y coordinación que tienen al circo di soleil, rogandote pa q hagas el show de apertura...) no te caiste del balcon pidiendo ayuda???, solo me lo explico q por intervención divina

saludos

Ananías.

Anonymous said...

voy a partir como todos .....jajajajajajajajajajajajajajaajajaj, en realidad que bueno q se haya solucionado asi, con tres amigos y un par de cervezas

Bueno,pasalo bien con ellos y sin enamorarte tan rapido.
saludos
yo

cota said...

amiga..ésto si que es para contarselo a tus nietos.... espero Rapunzel que los príncipes azules te sigan salvando...de las situaciones complejas o de las detestables sequías jajajajajajajajaja
Por otra parte no puedo dejar de decirte dos cosas 1:"te lo advertí " ya que cuando me ocurrió algo parecido a mi en la estadía en la pieza del terror temí por mi vida...y 2: amiga son tres... compártelos pliiiiis besos
te quiero mucho

yuriflame said...

jajaja..Exceente!!!Sólo a la Panchita le puede suceder! ERES ÚNICA!!!

PD: No me invitaste a tu inauguración de dpto :-(

Anonymous said...

amigu!!!!!!!!!!!!!!
es verdad a pocas personas le pden pasar esas cosas y creeme que te entiendo....hace poco me catalogaron de presunta desgracia!!!!
Por lo menos conociste a tus vecinos guachones....espero conocerlso algun dia!
Y toma nota de este asunto.....instala telefono en tu pieza
cariños
YoYA

Anonymous said...

Fran... esta historia es notable! Sólo a ti te pasan estas cosas. Definitivamente tu vida es un cuento.
Flor