Wednesday, January 17, 2007

¡Qué vivan los novios!

El viernes desperté a las 7 de la mañana y después de eso no conseguí pegar un ojo. Me caí pésimo porque sabía que me esperaba el matrimonio de los Cachos, o sea, una larga noche de baile y carrete.
Me di vueltas como pollo asado, tratando de conciliar el sueño, pero al parecer los nervios de dar la defensa de tesis frente a una comisión me habían superado. Finalmente, después de haber dilatado el asunto de la tesis por años hasta entregarla en mayo, ya terminaría oficialmente mi magíster en ciencia política con mención en instituciones y procesos políticos (¡Qué top suena!, ¿no?)
A las 12.00, estaba muy formalita, con ese vestido que guardo para ocasiones especiales como esta y el estreno de tacos después del esguince (tacos bajos comparados con las sandalias destinadas para la noche), y hecha un atado de nervios, hasta que aparecieron los dos profesores que constituían la comisión. Comencé mi presentación media turuleca, con voz temblona y las rodillas tiritonas, pero como suele ocurrirme, ya después me relajé y en veinte minutos ya había terminado. Lo terrible viene después: la maldita ronda de preguntas donde los profesores parecieran tener un chip en la cabeza, programado para preguntar exactamente lo que uno jamás pensó al hacer la tesis. Yo sudaba la gota gorda, tratando de hilar una respuesta coherente, defendiéndome como gato de espaldas. Tal parece que lo hice medianamente bien, porque luego de una corta deliberación (donde me quedé prácticamente sin uñas) entré y me dijeron que había pasado con la digna nota de un 5.7. Eso se promedia con el 5.5 inicial, así que salí con un 5.6 final. ¡Y ya puedo decir que soy magíster! ¡Hurraaaa!
Volví a mi casa, con la intención de pasar directamente a la peluquería para no andar corriendo más tarde, pero vi mi camita y ahí me quedé, realmente inconsciente, no estaba segura si de calor, de sueño o de una combinación de ambos. Obviamente, desperté a las 4 y media de la tarde, volé a la peluquería, elegí que me hicieran un moño enrulado (suplicándole a la peluquera que por favor me lo dejara lo menos ochentero posible; esos chochos chicos a los lados de las orejas no se pueden ver más flaites) y ahí estuve por las siguientes tres horas (Odio a los hombres, que se bañan, se afeitan, se ponen un traje y ya están listos). Me tiraron el pelo, me pusieron pinches por todos lados, me hicieron la manicure, me pintaron, así que cuando me ví libre de enruladotes, de toallas y de cuánta cosa te ponen en la peluquería, me miré al espejo y casi no me reconocí. Ustedes saben que yo soy lo menos vanidosa que hay, pero de verdad, me veía muy bonita. Obvio que después de esto, me tuve que ir volando a poner el vestido, los tacos y todo el cuento, porque ya me habían pasado a buscar.
Pero por muy bonita que estuviera, evidentemente no me veía mejor que la novia. La Vania se veía espectacular, su vestido era maravilloso, su caminar emocionado por la iglesia fue increíble y además, todo esto estaba enmarcado en un aura de felicidad que era compartida completamente por Cacho…En ese momento, el mundo era solo de ellos dos, y para los demás, era un privilegio compartir ese cariño. Me resistí a llorar en la iglesia por mi sentido de la dignidad y por el recordatorio de la Pao (acuérdate que pagaste por el maquillaje).
Más tarde, la comida estuvo deliciosa, la música y el carrete muy muy muy güeno. Obviamente, los delicados tacos que hacían verme alta, estilizada, de piernas perfectas, no duraron ni una sola canción. Cuando miré mi tobillo post esguinzado y vi que mi pie comenzaba a parecer una empanada de lo hinchado, volaron los tacos. Sólo me los volví a poner cuando me subí al auto de la Pao para volver a la casa.
Lo que me llamó la atención fue la cantidad de mujeres solteras que estaban invitadas. Cuando hicieron el llamado a las solteras para el lanzamiento del ramo, la pista de baile quedó prácticamente repleta…cosa que no ocurrió con el lanzamiento del guante del novio…Después me dicen que no hay una desproporción entre la cantidad de mujeres y hombres en el país.
En resumen, todo estuvo perfecto. Estuve con amigos que no veía hace mucho, como Manolo y Ángela, dos colombianos que vinieron exclusivamente a Chile para el gra evento, y comí como una chanchita, agradeciendo haberme puesto un vestido y no el corsé rojo, que ya a las dos de la mañana aprieta como si te estuvieran torturando.
Ahora, los Cachos andan en su luna de miel, y todos estamos a la espera de las fotos oficiales y no oficiales del evento… Nuevamente, los mejores deseos a la pareja del año y nos vemos pal bautizo! jajaja

5 comments:

Anonymous said...

Queremos fotos de Panchula con su peinado y vestido top!
Andrea

Anonymous said...

Qué estafa! Los hombre tienen más donde elegir.

Saludos!

Unknown said...

si es genial, yo quiero ir a una fiesta asi, pero hace mucho que me he vuelto un desadaptado social.

buena reseña, esta interesante.

MEFC said...

Qué bien, al fin una mencion en tu blog! A mi también me encanto verte, ahora te toca a ti venir hasta aqui!

jochelosky said...

mmm, me quedo dando vueltas le las mujeres solteras y creo que es muy verdad, ya que ultimamente se han comenzado a casar mis amigos y por esa razón mis fines de semana se han tranformado en la entretenida rutina de ir a estos matrisssssss

en muchos de ellos he visto como mujeres regias, entretenidas, inteligentes llegan sola, osea una cosa es que no esten pololiando y otra aun peor es que lleguen al matri solas, osea como no an a tener ni el amigo buena onda, y es ahi donde me pregunto "estas gallas iran al matri buscando un futuro pololo?", ¿creen que al ir con el mejor amigo los hombres que estamos solos no nos daremos ni el trabajo de preguntar si son algo o si pasa algo entre ellos?.

bueno la cosa es que llegan sola, y como la mayoria de mis amigos me tienen como el entretenido me destinan a la mesa de las amigas de la novia que van solitas, y ahi viene midura taera de entreter a la mesa, jaja, se podria decir que ya tengo mi rutina lista, lo mas complicado es al momento de bailar ya que es ahi donde me debo multiplicar, se podria decir que ahora me manejo con los grupos, paresco pensonal training, o bien un ancargado de entretener a le gante en Club Med.

resumiendo, no creo que la proporcion este mal, osea eso de que existan mas mujeres solas que hombres, es solo que para matrimonios para el hombre es mas facil ya que en mi caso creo tener como 10 amigas listas y dispuestas para acompañarme a un matrimonio, no se que tienen estos eventos que les gusta tanto a las mujeres, puede ser que crean que entre mas asistan a ellos mas rapido de casaran? jajaja (broma)

creo que para la mujer es mas complicado invitar a un hombre a un matrimonio, quizas por eso van solas, o bien por que tambien les gusta ir en grupo.

otra cosa que me di cuenta que es la mayoria de las que llegan sola a los matri se podria decir que son inteligente y exitosas y las que estan con pololo son mas bien tontitas, por esa razon se podria concluir que a las tontas les va mejor o que los hombres realmente les tememos a las mujeres triunfadoras?