Sunday, January 07, 2007

Reflexiones de una BJ

Encontré el libro “El diario de Bridget Jones” en internet, y hoy empecé a leerlo. Ya tengo una biblioteca completa de e-books, (donde tengo desde los libros que usé para mi tesis hasta todos los volúmenes de Los reyes malditos) que personas muy amables comparten en la red, pero no sé si algún día los lea todos. Aún prefiero mil veces los libros de papel, esos que te puedes llevar a la cama y guardarlos debajo de las almohadas; esos que encuentras después de meses o años cuando haces orden en la casa y te da la sensación de recuperar a un viejo amigo. La pantalla del computador es bastante menos amigable, pero igual salva sobre todo cuando quieres ahorrar plata.
En fin, el caso es que estoy leyendo el Diario de Bridget Jones y como ya lo he escrito, que atroz lo identificada que me siento.He reído a gritos con las aventuras de esta soltera inglesa, que parece comprenderme tan bien...y eso que aún no termino de leer.
Como ella, todos los años me hago firmes propósitos de año nuevo, de buscar un trabajo más excitante, de ir al gimnasio (este año sí, lo prometo), de acabar con relaciones insanas que desde el comienzo auguran el fracaso, de llamar a esos amigos con los que me he distanciado, de cerrar círculos incompletos, de pagar mis deudas y no gastar más de lo que gano, de dejar de llorar y sentirme desgraciada una o dos veces al mes....lo malo es que todos los años, los propósitos son los mismos. Sigo enredada hasta las masas con sujetos incomprensibles, en la misma oficina y con los mismos clientes, endeudada hasta el cuello y ahogando mis penas en las tiendas de ropa, entre otras conductas irracionales.
He reído a gritos con situaciones en las que he estado metida más de una vez, como la ocasión donde Bridget Jones se queda atrapada en un vestido en un probador de una gran tienda, corriendo de un lado a otro con el vestido en la cara, y sin poder tampoco sacárselo por la cadera; mal porque una vez, en una tienda de Providencia, se me ocurrió probarme una linda blusa sin cierre, a la hora de almuerzo de un caluroso día de verano: obviamente, terminé atrapada en la maldita blusa, teniendo que pedir auxilio a la vendedora para poder sacármela sin romperla.
Y no saben cómo la entiendo cuando espera horas a que suene el madito teléfono, o cuando tiene que ir a la farmacia a comprar un test de embarazo, luego de una apasionada noche con el tipo menos comprometido del planeta...los minutos en que estás sentada en el baño, esperando que aparezcan las famosas rayitas del test, arrepentidísima y ya imaginándote con una guagua en los brazos y un padre ausente.
O esas veces, cuando te toca ir a reuniones sociales de la pega, donde no conoces a nadie ni tampoco te interesa, porque te sientes como pez fuera del agua, en un ambiente que no es el tuyo, o peor, esas reuniones familiares donde todos te celebran porque eres profesional, inteligente, con departamento propio, pero en el fondo, todos te tienen lástima por tu mala suerte en el amor, e inventan frases de consuelo como “lo que pasa es que los hombres huyen de las mujeres demasiado exitosas”. Y cuando estás emparejada, el tipo nunca es lo suficientemente bueno para ti.
Oh, Bridget, quiero hacerte un homenaje a ti y a todas esas mujeres que conozco y que son simpáticas, amorosas, entregadas y brillantes; porque si el final del libro es igual que la película aún quedan esperanzas; porque al final del día las personas que te apoyan siguen siendo las mismas; y porque siempre queda el recurso de reírse de uno misma y de perderse en el abrazo de un buen amigo.

3 comments:

Sole said...

hola!!! como stay? estoy completamente de acuerdo con lo que dices acerca de la srta jones ,creo que deberiamos formar un fans club.
en mi caso estoy en el cuarto de siglo no me falta nada para los temidos 30 y me siente identificada con bridget, Tb tengo la tia que siempre pregunta: mijita y su pololo?? y cri, cri, cri....
ah se va quedar sola pr tan regodiona
como le explico que el mercado masculino es tan dificil pq o son innombrables o gay una de dos...
saludos!!!

Anonymous said...

jaaj
Yo creo que todas nos hemos sentido briget jones en miles de ocasiones.,, falta que llegue el tipo guapo , serio que nos reforme! a mi creo que ya me llegó..jji
sigui escribiendo panchi, es tan entretenido leerte. Al menos me saca del tedio de la pega!
Andrea

Anonymous said...

Me siento plenamente identificada con las situaciones que escribes ... ánimo, somos miles asi que no hay que sentirse un bicho raro, y ademas por último no es nuestra culpa, NO hay hombres que sirvan, todos cojean de algun lado.
Besos.