Monday, January 29, 2007

Como antes

Estás esperándome en tu auto. Hiciste mil preguntas, como si no te acordaras de mi calle, de mi casa, del camino que hiciste tantas veces.
Me subo tensa, nerviosa, con el pecho apretado. Ni siquiera me atrevo a mirarte, por miedo a recordar lo que nunca fue.
Luego, una mesa tranquila, un pisco sour en la mano y una cerveza en la tuya y la conversación fluye. Te hago reír hasta que casi se te escapa la cerveza por la nariz, y hablamos de cosas sin importancia, hasta ir de a poco, descubriendo lo importante.
Como antes.
Me cuentas que estás triste. Que ella te rompió el corazón en mil pedazos, que le entregaste tu alma y no fue capaz de manejarlo.
Trato de consolarte con mi mejor discurso: Dios así lo quiso.
Pero en silencio, me pregunto qué habrá hecho ella para enamorarte. Y qué me faltó a mí para que me amaras.
Sin embargo, no te digo nada.
Me miras, un poco avergonzado. Me dices que ahora te das cuenta, que ahora entiendes. Me pides perdón por el adiós nunca dicho.
Yo te digo que ya no importa. Que desde el principio estabas perdonado.
Qué bueno que ahora podamos ser amigos, dices.
¿Amigos?
¡Amigo el ratón del queso! Pienso yo.
Por dentro me río.
Y lloro.
Como antes.

3 comments:

Anonymous said...

Amigui....como es eso???? te llame pa semejante copucha, pero no me pescaste ni en baja`! quien es el desgraciado que volvio como el perro arrepentido?
Sorry no tengo el talento que tenian la claudia arellano y la mery (hace 10 años) pa hacerte el shoz de "vuelve el perro arrepentido"
en todo caso....ojo ....pestaña y ceja....o era oreja...
en fin gracias por ir a verme a la Clinica La Chucha del Mundo y por los libros

MEFC said...

Y te acordaste de que "amigo es el raton del queso", muy bien!!!

jochelosky said...

Asi somos lo hombres, realmente unos hue........... nos damos cuenta de lo que tubimos al lado solo despues que otra viene y nos hace pebre. es en ese momento donde pensamos que hicimos para merecer esto, la respuesta se nos viene rapido a la mente y es justamente lo que le hicimos a esa mujer que ahora parece la perfecta y quizas lo sea pero en aquel momento no queriamos a la perfecta. o bien nos da miedo encontra a la idicada ya que asi no tendria justificacion el seguir buscando....

en mi caso, han pasado mas de 3 años que deje pasar a la mujer perfecta o que por lo menos para mi lo era, y aun me arrepiento, se que ahora debo mirar adelante, pero creo que realmente no puedo hacerlo, o bien no he podido dejarloa atras...