Friday, January 27, 2006

Deptito nuevo

Esto de tener departamento nuevo es un desafío. Ya, asumo que fui feliz como una perdiz cuando me pasaron las llaves de mi departamento, el sueño de toda mi vida, la casa propia y todo el cuento. Y es que desde hace mucho estaba pensando en dejar de botar plata arrendando y pagar un dividendo, así que me puse a buscar el departamento de mi sueños.
Creo que no pueden llegar a imaginar la cantidad de departamentos que vi. Miré una cantidad casi infinita de departamentos nuevos, relucientes, pero me llamaron la atención dos cosas. 1. Lo chicos que son…es una vergüenza!!! Con el tema este de ahorrar metros cuadrados y construir 800 departamentos por piso, las tonteras son tan chicas que apenas cabe un gato de lado. Tienes que elegir entre tener una lavadora o entrar tú en el baño, y ni hablar de los muebles, porque la única alternativa es comprarlos en la tierra de Liliput. 2. El engaño del “piloto”. Vas a un edificio, tiene la tremenda piscina, el tremendo jardín, lavandería y gimnasio incluido. Por todas estas cosas vas a tener que pagar un ojo de la cara en concepto de gastos comunes, pero qué importa. Subes al piloto, y el amor aumenta proporcionalmente. El piso flotante, los muebles hechos a la medida (sé que los hacen parecer grandes, pero en realidad es a la medida de Liliput), la cama y las alfombras de tus sueños. Bueno, pero cuando te lo entregan, el departamento con cueva tiene piso de cemento…y te das cuenta que cualquier sofá que compres te ocupa la mitad del living…maaal.
Bueno, por lo mismo compré un departamento antiguo, del año de la pera, en un edificio de cuatro departamentos por piso. Los espacios son grandes, justo lo que necesita una joven provinciana como yo, acostumbrada casi a andar a caballo adentro de la casa y a no toparme con la pared cada vez que quiero ir de una habitación a otra.
Lo amo, con todo mi corazón, pero por Dios que voy a gastar energía en dejarlo como a mí me gusta. Ahora, lo están pintando, y la próxima semana van a vitrificar el parquet…Por supuesto que cuando me cambie los invitaré a celebrar la inauguración con bombos y platillos!!!
Por ahora, mi casa es un desastre. La mitad de las cosas están en cajas de cartón, por lo que sería una verdadera odisea si llegara a necesitar algo que ya está embalado…Por ejemplo, el sábado estoy invitada a una fiesta de disfraces, y obvio que toda la ropa que puede servir está en alguna de las cajas….vaya a saber uno cuál.
La Andrea, que también se está comprando departamento, está toda ilusionada con el amplio espectro que le abren sus vecinos, en un edificio donde abundan los departamentos para solteros. Incluso ha visto a algunos especimenes y según ella, no están nada de mal. Lo que es yo, no guardo ninguna esperanza con los míos. Uno, porque el edificio es del año 60, razón por la cual la edad de los vecinos debe andar rondando los 80 años…¿Tal vez los nietos?, y dos, porque ya me enteré que el vecino del lado es alcohólico y se pierde por las calles de Santiago.
¿Cómo lo supe? El otro día, cuando fui a dimensionar las paredes del depto para comprar pintura, iba saliendo del edificio cuando me encontré con dos señores carabineros de la nación, quienes estaban buscando a mi vecino, del departamento justo al lado. Muerta de susto, pensando que el tal vecino podía ser psicópata, pedófilo, ladrón o estafador, averigüé con el conserje. Me dijo que venían los carabineros, porque mi flamante nuevo vecino se perdía a menudo, sin saber cómo volver a su hogar. En mi mente pasó la imagen de un viejito simpático y amoroso con alzheimer, pero el conserje me sacó de mi idea…es que se cae mucho al litro…plop!
Parece que al menos voy a tener una excitante vida vecinal…jajajaj

2 comments:

cota said...

Franyu...pero por Dios que da gusto gastar energía en algo que uno a esperado tanto,¿no? me alegro que estás felíz como una perdíz aunque nunca las he visto sonreir siquiera ¡han de ser más alegres que la chucha!
te quiero amiga...cuidaito con que el señor de las copas te invite a un trago cual protagonista de "Solas" película española...amaras verla.. besos te quiero mmmmmuuuucccchhhhoooo

Anonymous said...

holaa, me parecen sumamente entretenidos tus relatos apesar de no conocer la mayoria de las personas y localidades de las que hablas... estoy de acuerdo con lo horrible del bus jaja
te felicito por tu dpto.