Monday, January 02, 2006

AÑO NUEVO


Un año más, que se va, un año más, cuántos se han ido…. Todavía ando media enfiestada con el asunto del Año Nuevo, y es que pocas veces en mi vida lo he pasado mejor que este fin de semana.
Me explico…desde que era adolescente, he tenido una especie de karma negativo para esas fechas donde se supone que todo el mundo lo pasa bien. Todos los 18 de septiembre y los años nuevos de mi vida han estado plagados de buenas intenciones, de planes increíbles, pero siempre algo ocurría a último minuto y no dejaba que las cosas fueran como debían. Un solo ejemplo y entenderán de qué hablo. El primer año nuevo que decidí emigrar de mi casa y celebrarlo acá en Santiago con mis compañeras de Universidad, se nos ocurrió partir a la fiesta que se organizaba en el Club Hípico, siendo un detalle importantísimo que iba a estar el grande, el gurú, el nunca bien ponderado Tommy Rey.
Luego de pasar las doce en la casa de la Andrea y ver los fuegos artificiales en la calle, fuimos camino al Club Hípico con otra amiga que se nos unió al carrete…Con la mala pata que llegando al lugar del evento, y en el minuto en que rezábamos con desesperación para poder encontrar un estacionamiento, escuchamos que Tommy Rey deja de cantar, les desea un feliz año a todos los concurrentes…¡Y se despide!!!
Luego de encontrar ¡Por fin! Un lugar para estacionar el auto, y un poco amargadas por habernos perdido al gurú, nos dimos cuenta de que el lugar estaba hecho un desastre: las famosas barras libres estaban lastimosamente tiradas en el suelo, como víctimas silenciosas de una batalla que, por lo menos, había acabado antes de nuestra llegada. El caso es que vándalos habían atacado a los organizadores y se habían llevado todas las botellas bajo el brazo, sin dejar absolutamente nada.
Yo creo que no hay otra noche donde haya tenido más sed en mi vida. La única alternativa para poder tomar un vaso de bebida era coquetearle a alguno de los flaite (no vale la discriminación, porque estos sí eran flaites de tomo y lomo) que las habían sacado de las barras, o ir al baño con un vaso plástico para tomar agua. Como no me apetecía ninguna de las dos alternativas, no tuve más remedio que morir de sed hasta volver a mi casa. Muertas de sed y de frío, y después de comprobar como ochocientas veces que no había ninguna posibilidad de concretar una aventura romántica de año nuevo, nos devolvimos como a las seis de la mañana, cansadas y rogando porque la fiesta no fuera un presagio de cómo se venía el resto del año.
Esta vez, las cosas fueron muy diferentes. La Vania, mi amigui del viaje a Europa, me propuso hace días ir a pasar el Año Nuevo a Viña, con su grupo de amigos y podía invitar a una amiga. Me sedujo enormemente la perspectiva de recibir el 2006 mirando los fuegos artificiales desde la playa y además, la Jose vive allá en Viña hace más de un año, así que podía aprovechar de verla.
Así, el viernes a las 4 y media de la tarde estábamos arriba del auto del pololo de la Vania, quien amorosamente se ofreció para llevarnos (Creo que el pobre nunca pensó en la cantidad de maletas que tendría que echar en su autito) Cuando vio el tamaño de mi bolso, me dijo ¿Sólo te vas por dos días? jurando de guata que una mujer puede llevar menos de 5 poleras y tres pantalones para un fin de semana en la playa…
Lo pasamos increíble, sobre todo porque el grupo que se juntó no puede ser más buena onda…Los amigos de la Vania son realmente simpáticos, así que nos reímos a carcajadas, salimos a comer, nos secamos y planchamos el pelo (las mujeres del grupo, por supuesto, lo que fue enormemente divertido para nosotras y soberanamente una lata para los hombres, que nunca pudieron entender como sólo cuatro mujeres pueden tardarse una mañana entera peinándose y hablando de peluquerías y masajes para el pelo), y un capítulo aparte merece la arreglada para la noche de año nuevo…jajaja
En honor a la cantidad de alternativas de ropa que cada una había llevado, hicimos la prueba de qué ponernos y cuándo al menos yo ya me había decidido por una linda polera blanca ideal para disimular ese rollito que aún no venzo con mi dieta del terror, viene el pololo de la Vania y me dice: Pareces embarazada….maaaaaaal
Para el caso, daba lo mismo, porque la fiesta a la que fuimos estaba espectacular, pero hacía un frío…ni les cuento. Luego de tanto probarme ropa, con suerte me saqué la chaqueta una hora.
Mis oscuras intenciones (y las de mis amigas solteras también), eran por lo menos empezar el año con alguna aventura nocturna, en honor a la sequía amorosa que me consume, pero en realidad, no hubo manera de hacerla realidad.
Prácticamente todos los hombres de la fiesta casi podrían haber sido mis hijos, y los que no, estaban tan borrados que con cueva se afirmaban de los bolsillos de los pantalones para caminar. En vista de la cruda y triste realidad, decidimos desertar.
Sin embargo, ese detalle no pesó absolutamente nada para pasarlo bien. Bailé hasta que me dio una puntada en el costado, me reí, me encontré con un amigo de la universidad y como broche de oro, me comí una empanada de queso a las siete de la mañana…
Ojalá este sí sea un augurio de lo que se viene para el 2006
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

6 comments:

Anonymous said...

guauuuu fran, q sorpresa, escribe mucho pero muuuucho mejor de lo q hablas, me encanto tu blog, varios amigos tienen y se vanaglorean de esta cosa, que me parece más q un poco snob..., pero debo repetir q me rei mucho al leer tus historias!!

pd: igual te veias tierna con el maternal, despertaste lindos y paternales sentimientos... ajajjajajja

besos, Ananías.

Anonymous said...

Pancha,se nota que eres periodista por todos lados, escribes mucho para decir tan poco, pero en fin, al igual que Ananías me rei mucho con tus historias. El maternal te viene super bien, pero falta hacerlo realidad no más pues.

Por cierto, yo anduve en esa porquería de fiesta del Club Hípico y que manera de ser una fiesta mal organizada y llena de "flaitocos", así que se lo que sentiste ese día.

pd: ya me imagino "cuales" son esos sentimientos paternales de Ananías. JAJAJA.

Besos. Taffa.

Anonymous said...

Panchita, fué un exelente cierre de año y, como ya decidí, un aun mejor comienzo... este es el año y punto.
Además te veias linda con tu polera, corte muy de moda por estos días... pero que saben ellos.

Nos pondremos en campaña para aquel matrimonio, prometo dedicar parte de mi tiempo libre ( que no es poco) a ayudarte a dar con tan ansiado acompañante
Besos,
river.

Anonymous said...

Francois!!!!!!.....me encantó tu página...espero tener más tiempito para poder leer tus otras historias....¿hay algo del viaje????!!!!!.....
Ya linda, feliz de que pasáramos juntitas el Año Nuevo.
Nos vemos en baile!!!!!.

Cariños amiguis!

Vania.

PD:por favor a qué hora escribe ananías????...no es hora par NADA, menos estar frente a un PC.!!!

Anonymous said...

franyu franyu.... se le ve muy lindísima por estos días sobre todo si se retrata con una copa de champagne y con tan radiante sonrisa..
amiga me encantó tenerte hospedada en mi casa, espero tu capacidad de impacto no se sobrepase con cada historia que te cuento o que aprecias cada vez que me visitas... la verdad es que tengo para una novela... ¿verdad?
cuídate mucho
te quiere
Cota
Pd: ah! deseo que este 2006 traiga a tu vida lo mejor!

Polaroid said...

Hola.
Resulta que me he encontrado con un muy entretenido blog, con muchísimas historias y formas de contarlas. Se agradece la sinceridad al escribir, así me gustan los blogs.

Gracias por vuestros comentarios en mi blog.
felicidades...y bué, hay varios capítulos sobresalientes donde me reí mucho.
Gracias.-